DIOS Y LA CIENCIA

"EL HOMBRE ENCUENTRA A DIOS DETRÁS DE CADA PUERTA QUE LA CIENCIA LOGRA ABRIR"

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"

(Albert Einstein)

VERDAD Y JUSTICIA

"¿No tienes enemigos?
¿Es que jamás dijiste la Verdad o jamás amaste la Justicia?"
(D. Santiago Ramón y Cajal )







28 agosto 2008

Tratamiento de la agresión con topiramato en hombres con trastorno límite de la personalidad, parte II: Seguimiento de 18 meses.

FUENTE: EUROPEAN PSYCHIATRY. 2008 MAR;23(2):115-117.

Marius K. Nickel; Thomas H. Loew.

[otros artículos] [26/8/2008]
Resumen
[texto completo en inglés] [traducir]

Objetivo. Previamente probamos topiramato, un anticonvulsivo, en el tratamiento de la agresión en hombre con trastorno límite de la personalidad (TLP) (Nickel M, Nickel C, Kaplan P, Lahmann C, Mühlbacher M, Tritt K, et al. Tratamiento de la agresión con topiramato en hombres con trastorno límite de la personalidad: estudio doble- ciego, controlado por placebo. Biol psychiatry 2005; 57: 495-9), y encontramos cambios significativos en la mayor parte de las escalas del inventario de expresión de la ira (estado- rasgo) (STAXI) y pérdida de peso significativa ocho semanas más tarde.

Métodos. Observación con seguimiento de 18 meses, en el cual los pacientes anteriores (grupo tratado con topiramato: n= 22; grupo antiguo tratado con placebo: n= 22) se evaluaron bianualmente.

Resultados. Según el principio de intención de tratar, se observaron cambios significativos en todas las escalas de STAXI en los sujetos tratados con topiramato. También se observó una pérdida de peso significativa.

Todos los sujetos toleran el topiramato relativamente bien.

Conclusiones. Topiramato parece ser un fármaco eficaz, relativamente seguro, para el tratamiento a largo plazo de los pacientes con TLP. Puede haber una pérdida de peso leve, no transitoria.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www.sciencedirect.com/science/journal/09249338

No hay comentarios:

Publicar un comentario